Honduras: mueren dos miembros de la Policía con sospechas de COVID-19

0
1047
Policía
Ambos agentes recibieron su ascenso póstumo, según informó la Policía Nacional.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La pandemia de la COVID-19 sigue dejando luto en las familias hondureñas, esta vez en la Policía Nacional, donde en menos de 24 horas se ha reportado la muerte de dos de sus agentes por sospechas de enfermedad.

El primer fallecido es el agente José Manfredo López Girón, quien estaba asignado a la UMPE#2. Misma que tiene jurisdicción en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

De acuerdo a los expresado por la Policía Nacional en un comunicado, López falleció en cumplimiento de su deber, en primera línea combatiendo la pandemia del COVID-19.

Asimismo, indicaron que el agente recibió el ascenso póstumo a Clase 1 de Policía. Consiguiente, hicieron llegar sus muestras de pesar a la familia doliente, quienes lamentaron la perdida de su ser querido.

Muere otro policía asignado a Colón

Por su parte, este día en horas de la mañana, las autoridades informaron acerca del deceso del Clase II de Policía, Ángel Alfonso Bustillo Matute. Él estaba asignado a la Unidad Departamental #2 en Colón.

De igual forma, ente de seguridad notificó que el fallecido recibió el ascenso póstumo a Clase III de Policía. Asimismo, mandaron sus muestras de solidaridad para con la familia de Bustillo Matute.

Nota relacionada: Fallece el reconocido periodista David Romero Ellner en el «Tórax»

Hasta el momento, más de cinco elementos de la Policía Nacional han perdido la batala contra la COVID-19. Ellos, al igual que los médicos, bomberos, entre otros, están a l frente de la lucha contra la enfermedad.

Miembros de la DPI contagiados

Cabe decir que mediante la realización de 40 pruebas rápidas de COVID-19, por parte de La Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad (UCRSB), a diferentes agentes de la Policía Nacional, 14 de ellas, resultaron positivas, según informó Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los resultados de las pruebas se dieron de manera inmediata, en la que funcionarios específicamente de la DPI, fueron aislados. Luego, comenzaron con el tratamiento MAIZ, brindado por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiemp