Honduras: Muere otra víctima de incendio en cohetería

241

TEGUCIGALPA- El propietario de una cohetería falleció ayer en la mañana en la sala de recuperación del Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de que se incendiara su fábrica clandestina en el departamento de Santa Bárbara, el pasado 5 de agosto.

El fallecido es Ubaldo Pineda Hernández (40), originario y residente en Santa Bárbara; padre de tres menores de edad, uno de los cuales murió el mismo día del estallido de la cohetería.

A eso de las 10: 40 de la mañana de ayer fue ingresado su cadáver a la morgue del Ministerio Público (MP), de donde a eso de la 1:00 de la tarde fue retirado.

El pasado 5 de agosto, Pineda Hernández quien logró sobrevivir tras el estallido de la fabrica artesanal de cohetes, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero tenía todo su cuerpo quemado por lo que la posibilidad de vivir era mínima.

En esa ocasión uno de los hijos de Pineda Hernández de nombre José Antonio Pineda Fernández (10), falleció cuando era trasladado al Hospital Escuela, a la altura de Siguatequepe.

De acuerdo al dictamen clínico, el niño no soportó las quemaduras que alcanzaron el 90 por ciento de su cuerpo.

Mientras tanto, los otros dos pequeños que también sufrieron quemaduras, quienes son hijos del occiso: Selvin Iván Pineda (8) y Wilson Abraham Fernández (3), se encuentran estables.

FALLECIDO
Ubaldo Pineda Hernández (40).