Honduras: Inicia desalojo pacífico de los estudiantes que mantienen tomada la UNAH-VS

380

SAN PEDRO SULA.- Las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS, amanecieron militarizadas debido a la llegada de un juez ejecutor a las instalaciones del centro universitario.

Tras su llegada pidió a los estudiantes que pacíficamente desalojaran los predios universitarios y que además no se ejecutarían ordenes de captura en contra de ningún estudiante presente.

Hasta el momento no se presenta ningún enfrentamiento entre los uniformados y los estudiantes que mantienen tomada la universidad.

En los alrededores de la UNAH-VS se puede observar miembros del Ejercito de Honduras y de la Policía Nacional.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/militares2.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/militares3.jpg»]

Estudiantes en Tegucigalpa

Recolección de firmas y mitin con consignas denigrantes contra la rectora, Julieta Castellanos, fueron entre otras las acciones realizadas ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por estudiantes que exigen los llamen al diálogo.

Los estudiantes insistieron en luchar por la derogación de la tabla de unidades valorativas que regula las matrículas porque las consideran excluyentes y les afectará y prolongará los años para graduarse.

[ot-caption title=»En las afueras de la UNAH-VS también llegaron elementos de la Policía Nacional.» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/militares4.jpg»]