COSTA RICA.- La selección nacional de Honduras no pudo lograr el cometido de quedar primero del grupo A. Esta noche cayó derrotado por 1-0 ante la selección nacional de México con un tan solo gol anotado en el segundo tiempo del compromiso.

El equipo Nacional que presentó muchas variantes para este partido, propuso un partido defensivo, ante un combinado azteca que buscó hacer daño desde los primeros minutos.

Fue un gol anotado por Ronaldo Cisneros, quien le dio a México la oportunidad de cerrar como líder de grupo.

Este resultado sirvió más que todo para darle la oportunidad a varios jugadores de la bicolor que no habían tenido participación. Y es que la bicolor, independientemente del resultado, avanza junto a México a una de los dos triangulares finales. En la misma, la bicolor tiene la posibilidad de obtener uno de los dos boletos, ya sea cerrando en el primer lugar, o bien siendo segundo.

FORMACIONES:

HONDURAS: Michael Perelló,Dylan Andrade, Keneth Hernández, Denil Maldonado, José Quiroz, Riky Zapata, Jalex Sánchez. Rembrandt, Jorge Álvarez, José Pinto y Byron Rodríguez.

MÉXICO: José Hernández, Diego Cortes, Edson Álvarez, Joaquín Ezquivel, Ulises Torres, Uriel Antuna, Alan Cervantes. Francisco Córdoba, Diego Aguilar, Claudio Zamudio y Ronaldo Cisneros.

PREVIA: La selección nacional Sub-20 de Honduras se disputa este día el liderato del grupo A del premundial juvenil.

El equipo catracho, ya con boleto en mano para estar en la siguiente ronda, quiere agenciarse el primer lugar de su grupo. La intención es clara; ser cabeza de una de las dos triangulares finales.

 

El equipo que dirige el técnico Carlos Ramón Tabora, cosecha seis puntos. Esto en consecuencia de dos triunfos ante la selección de Canadá (1-0) y frente a Antigua y Barbuda (4-1).

Nota relacionada: Honduras derrota a Antigua y Barbuda y anota su nombre en la siguiente ronda

El equipo catracho enfrentará al actual líder del grupo que es México, quien contabiliza igual número de puntos que Honduras.

Luego de contundentes victorias sobre Antigua y Barbuda (3-0) y Canadá (5-0). El Tricolor quiere confirmarse como el mejor de su sector.

Los aztecas quieren llegar de la mejor manera a la siguiente fase, donde tratará de afianzarse con uno de los boletos al mundial de la categoría

El técnico del equipo mexicano, Marco Antonio “Chima” Ruiz, está satisfecho con el accionar de sus pupilos. Pero sabe que deben pulir algunas cosas, siempre en busca de mejorar en cada partido y con el boleto mundialista como principal objetivo.

El juego ante la selección de México es a las 5:00 de la tarde, hora de Honduras en el estadio Ricardo Saprissa.

Posible formación de Honduras:

Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesley Decas, Dylan Andrade. José Reyes, Carlos Pineda, Foslyn Grant, Sendel Cruz, José García, Douglas Martínez, Darixon Vuelto.