Honduras: Medicina deportiva de alto nivel

1097

San Pedro Sula- El Hospital La Lima Medical Center, ha ingresado a una nueva era de la medicina deportiva de alto rendimiento, con la adquisición de su novedoso sistema de medición de Impedancia corporal SECA MBCA, método utilizado por los mejores equipos de fútbol de Europa.

A través de esta máquina se puede conocer la composición corporal mediante mediciones precisas del estado físico del deportista, muy útil para los preparadores físicos, para disponer de un control de entrenamiento optimizado, un control adecuado de rehabilitación fisioterapeuta de lesiones, estado nutricional e índice de fatiga de los jugadores.

“Hemos adquirido el analizador corporal más moderno y completo que hay en el país, con este sistema pretendemos dar servicio a los diferentes equipos de fútbol de la región para mejorar su rendimiento físico, así como también todas aquellas personas que se encuentran en regímenes de ejercicio, adecuado para los entrenadores de los diferentes gimnasios donde podrán proporcionar científicamente las rutinas de ejercicio para las personas que inician tratamientos dietéticos”, explicó el Dr. Emilio Castro, Gerente General de La Lima Medical Center.

En ese sentido, agregó que la unidad de Bioimpedancia, forma parte del departamento de Enfermedades Cardiometabólicas del hospital, lo que también es de mucha utilidad para la valoración de pacientes diabéticos con alto grado de obesidad.

Por su parte, Ebilio Medina de Dicosa (empresa dedicada a la distribución de material y equipo médico) y representante de la marca SECA en el país, indicó que esta tecnología se puede utilizar en varias especialidades, como: nutrición, oncología, cardiología y medicina del deporte.

“Lo interesante del equipo es que en segundos nos da un valor de la composición corporal, midiendo el porcentaje de grasa, la musculatura, los líquidos, la calidad de la célula, entre otros, es un examen muy rápido”, apuntó.

Lima Medical 2
Ebilio Medina de Dicosa y el Dr. Emilio Castro, Gerente General de La Lima Medical Center, durante el lanzamiento.