30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Honduras mandará víveres y apoyo humano a Ecuador tras terremoto

Debes leer

TEGUCIGALPA.- A raíz del terremoto de gran magnitud en el país de Ecuador, la embajada de ese país en Honduras emitió este lunes un llamado de solidaridad para que los hondureños donaran víveres y otros artículos no perecederos para mandarlos en apoyo al país sudamericano.

Para realizar los donativos las oficinas diplomáticas fueron abiertas desde las 8:00 de la mañana, informaron los delegados internacionales, los cuales abrieron las puertas al público en general para que se proyecten con la causa.

Sin dar tanta espera las personas de buen corazón se apersonaron a la embajada para entregar su donativo.
Los productos serán trasladados a Ecuador en un vuelo directo, autorizado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario también anunció el envío de 18 rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los cuales se están preparando para el viaje. Los especialistas saldrán del país esta tarde o a primeras horas de mañana martes, según detallaron las entidades de Copeco.

La colaboración también ha provenido de organismos internacionales, como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que aseguró hoy que ultima los preparativos para enviar ayuda de emergencia por vía aérea a Quito desde Copenhague, donde está su sede logística.

La Organización Panamericana de la Salud ya envió a varios expertos, que están viajando hoy a Ecuador desde Washington, Panamá, Colombia y Perú, para apoyar la respuesta de las autoridades tras el sismo, que causó al menos 350 muertos y 2.068 heridos.

Además, la Unión Europea anunció que liberó hoy un millón de euros (1,1 millones de dólares) en ayuda humanitaria para las víctimas y envió a expertos a las zonas afectadas para evaluar las necesidades y asistir a las autoridades.

La embajada de Honduras en el país suramericano puso a disposición cuatro líneas telefónicas, para que familiares que deseen información se comuniquen.

Las líneas a las que se pueden comunicar los hondureños son las siguientes: 00-593-2243-8820, 2225-4196, 2224-9186 y el 2244-2476.

El terremoto de 7,8 sacudió la costa ecuatoriana el sábado por la noche. Hay al menos 350 muertos, miles de heridos y varias ciudades devastadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido