Honduras: mañana 15 de septiembre, bancos estarán cerrados

272
15 de septiembre bancos
Los bancos mañana estarán cerrados debido al feriado correspondiente al 15 de septiembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana 15 de septiembre se celebra el 199 aniversario de independencia de Honduras, por lo cual, declararon feriado nacional y los bancos estarán cerrados en todo el país.

María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) dio a conocer la noticia. Ella expresó «que la banca hondureña ha sido informada por parte de Sinager que estamos autorizados a cerrar los bancos el día 15. Por esta razón, las personas que se tendrían que atender el día 15 serán atendidas el miércoles 16″.

Asimismo, la titular de la AHIBA ahondó que todas las agencias bancarias permanecerán cerradas. De igual forma, aclaró que todos los bancos estarán abiertos hoy lunes 14 de septiembre.

La dirigente continuó diciendo que para atender a las personas siempre se solicitará la terminación de cédula de identidad o carnet de residente, número cuatro.

A su vez, manifestó que «estamos conscientes de que mañana (hoy) las empresas que tienen sus colaboradores con distinto número de identidad harán muchas transacciones porque es fecha de pago y será un día ocupado para nosotros. Estaremos abiertos en nuestro horario regular en todas las oficinas del país para atender a nuestros clientes».

Lea también: Honduras y Guatemala firman acuerdo para facilitar el comercio

Gobierno confirma feriado del 15 de septiembre para sector público y privado

Cabe mencionar que hace unos días, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó que el feriado nacional del 15 de septiembre se mantiene vigente tanto para el sector público como privado.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, este Despacho de Gobierno, explicó que la disposición se dirige a las dependencias centrales, descentralizadas y desconcentradas. Al igual que, a las empresas del sector privado.

«Que el feriado del 15 de septiembre, señalado por mandato de Ley, se mantiene vigente; para todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública. También para la Desconcentrada del Estado, así como para la Empresa Privada», indicó el comunicado.

Aclaró que la medida no aplica para «las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de Defensa Nacional, Seguridad, Salud; y Emergencias de vital importancia para la población y la economía del país». Por lo cual, las mismas «deben continuar trabajando».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn