Honduras: Maestros acosadores en la mira del MP

117

TEGUCIGALPA- No hay centro de educación que no haya denuncias de maestros que están cometiendo acoso sexual contra sus alumnas, aseguró el ministro de Educación, Marlon Escoto, quien indicó que ayer efectuaron audiencia de descargo a un docente que abusó de una menor de edad.

“El acoso y abuso escolar ha pasado siempre, lo que pasa es que hasta ahora se encuentra un canal de denuncia y existe un vínculo directo con la Fiscalía”, señaló el ministro, quien manifestó que “no hay centros educativos de media que se escapen de este tipo de acusaciones”.

Según el funcionario, el abuso sexual es en todos lados, pero en la escuela debería ser el lugar que menos debe permitirse la agresión a un menor, que busca una educación y protección.

“Sin el apoyo del Ministerio Público, la Secretaría (de Educación) lo más que puede hacer es tomar una acción administrativa, abrir un expediente; quizás el docente pierde el trabajo, pero lo que se busca es un castigo rápido y directo para aquellos que lo hacen o pretende abusar de los menores”, destacó.

Indicó que han tenido reiteradas denuncias de este tipo de profesores de El Paraíso; Distrito Central; Comayagua y de otros sectores.

MAESTRO
Cinco personas ligadas a centros educativos han sido llevadas a los tribunales acusadas de acoso sexual.