19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Llega a Honduras nuevo lote de más de 395 mil vacunas Pfizer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El país recibió ayer, viernes, un nuevo lote compuesto de 395 mil 460 vacunas contra el COVID-19 del contrato que está suscrito con la casa farmacéutica Pfizer.

Con este nuevo lote se pretende continuar con el proceso de inmunización de la población hondureña a partir de los 12 años, informó la Secretaría de Salud a través de sus plataformas.

Asimismo, con la llegada de las dosis se estará complementando el esquema de vacunación a los ciudadanos que ya se aplicaron la primera dosis del fármaco. Del mismo modo, se está aplicando la dosis de refuerzo al personal sanitario y grupos priorizados.

Vacunas nuevas Pfizer
Las vacunas ya se encuentran en el Almacén Nacional de Biológicos.

Lea además: Vacuna de refuerzo Pfizer tendría inmunidad de 10 meses 

Pfizer ha entregado más de 3 millones de dosis 

De acuerdo con los datos de las autoridades de Salud, el país ya recibió 3 millones 632 mil 850 dosis de la vacuna antiCOVID del contrato suscrito.

Además, otros lotes estarán ingresando al país en las próximas semanas y se van a trasladar al Almacén Nacional de Biológicos para estar bajo refrigeración. Pfizer es la única vacuna aprobada para menores de edad, mujeres embarazadas y tercera dosis.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) detalló que en Honduras se han aplicado un total de 7 millones 743 mil 055 vacunas contra el COVID-19.

De este total de inmunizantes aplicados, 4 millones 530 mil 165 son primeras dosis, mientras que 3 millones 212 mil 890 son segundas dosis y los hondureños que han culminado su esquema de vacunación.

vacunas pfizer
Con las vacunas se seguirá con el proceso de vacunación a nivel nacional.

Vacunas que han llegado a Honduras 

Honduras ha recibido un total de 10 millones 001 mil 177 dosis se vacunas antiCOVID, entre compras y donaciones. El proceso de inmunización sigue activo a nivel nacional para que las personas que aún no se han vacunado puedan realizarlo.

Pese a la vacunación, la población no debe de dejar de utilizar las medidas de bioseguridad y tener sus cuidados personales como:

  • Usar mascarilla en todo momento
  • Usar gel de manos o alcohol
  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Mantener el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona
  • Evitar visitar sitios muy concurridos
  • Aplicarse las dos vacunas

La vacunación ha evidenciado una baja en las hospitalizaciones a nivel nacional, sin embargo los expertos piden a la población seguir respetando la bioseguridad porque no se descarta un rebrote del virus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias