Honduras logra fama mundial con asombrosos murales; ¿dónde están pintados?

193
Honduras murales
Los pueblos hondureños cuentan con grandes obras d arte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algo que ha llamado la atención de muchas personas, en los últimos días, es el tema del muralismo, una actividad que ha acaparado las miradas no solo de los hondureños, sino también del mundo.

El muralismo se basa en pintar y dibujar todo tipo de imágenes en paredes, ya sean grandes o pequeñas.         

Algo espectacular

Según el muralista hondureño Gabriel Zaldívar, dicho arte no es para nada nuevo, y sus orígenes se remontan a miles de años atrás. «El muralismo es una técnica del arte que inicia con la humanidad misma, en la época de la prehistoria, en la época de las cavernas», comentó Zaldívar.

«El humano ve la necesidad de captar la naturaleza, el medio ambiente y decide hacerlo a través del arte en las paredes, incluso se considera que las manifestaciones artísticas son el primer trabajo especializado de la humanidad, porque todos los humanos cazaban y podían recolectar, pero pintar en las paredes solo eran ciertos artistas”, expresó.

El muralismo es algo que cada vez se vuelve más popular. Las personas, cuando visitan algún lugar, suelen tomarse fotos con esa imagen y las suben a sus redes sociales. Esa acción provoca que otras personas quieran ver esa «obra de arte».

De igual interés: Estos son los distintos lugares turísticos de Honduras

¿Dónde encontrarlos?

El muralismo abunda en los pueblos hondureños, lo que no sólo embellece las calles del sector donde está, sino que también sirve para fomentar el turismo.

Una de las primeras ciudades donde hay maravillosas obras de arte es Cantarranas, ubicada en el sector oriente del departamento de Francisco Morazán. Cantarranas ha incrementado su turismo gracias a que las diferentes creaciones de los artistas, inspiradas en otras zonas de Honduras.

Otro lugar es el municipio de Arada, Santa Bárbara, donde hasta se realizan festivales sobre el muralismo. Incluso, muchos artistas viajan de otros países para pintar y embellecer las paredes de las casas de ese municipio.

Intibucá, Comayagua y en la aldea San Juancito del Distrito Central son otros de los tantos lugares que también cuentan con sus propios murales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.