27 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Honduras: lo detienen por matar cocodrilo en defensa de sus animales

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Policía Nacional detuvo este día a un ciudadano que mató, supuestamente en defensa de sus animales, a un cocodrilo en Roatán.

Según se defendió el ciudadano, el cocodrilo merodeaba su propiedad, ya que él cría cerdos, y aparentemente, el reptil pretendía comerse a uno.

Al mismo tiempo, él también se sintió amenazado, por lo que en determinado momento, tomó un arma de fuego y le disparó al cocodrilo hasta matarlo.

Le podría interesar: Explota el motor del barco «Sea Truker» en Roatán

Versión de la Policía de Honduras

Por otro lado, la versión oficial indica que ayer sábado 18 de enero, a eso de las 9:00 de la noche, agentes de la Policía Preventiva recibieron la información de que en la aldea Santa Elena, Santos Guardiola, Islas de la Bahía, un hombre había atentado contra la fauna de Honduras.

Por tanto, uniformados llegaron al lugar del hecho y procedieron a la detención del ciudadano al considerarlo responsable del ilícito de daños en perjuicio de la fauna hondureña.

Análisis del ejemplar

Asimismo, un equipo de expertos trasladó el animal muerto a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Allí realizaron la evaluación para determinar tamaño, edad aproximada y especie.

El informe de los especialistas del ICF determina que se trata de un cocodrilo macho, joven, el cual estaba completamente saludable, de 89 pulgadas de longitud, con un cráneo de 15 pulgadas de diámetro.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y del ICF sepultaron al animal. Mientras que la Policía trasladó al detenido, de 37 años, ante Fiscales de la Unidad de Investigación de
Delitos Contra el Medio Ambiente. Allí se determinará su situación legal

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido