Honduras lleva años postergando decisiones sobre DDHH, según analistas

231
analistas
El analista político Efrain Diaz Arrivillaga, Honduras lleva años postergando decisiones importantes que son fundamentales para mejorar en el tema de derechos humanos.

Tegucigalpa- Tras el reciente informe de conclusiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Honduras (CIDH), varios analistas han vertido su opinión sobre el tema.

Según el analista político Efrain Diaz Arrivillaga, Honduras lleva años postergando decisiones importantes que son fundamentales para mejorar en el tema de derechos humanos.

La comisión solo viene a reafirmar éstos hechos que son latentes en la sociedad » éstos señalamientos no son temas nuevos en la sociedad, añadió el analista.

Asimismo, dijo que el gobierno de turno debe actuar respecto a las muertes que ocurrieron en la crisis post-electoral ya que hasta la fecha no hay ningún responsable.

Uno de los puntos señalados por la Comisión de Derechos Humanos es que se vive en una sociedad muy dividida, dijo Arrivillaga.

Lea también : La situación de Derechos Humanos en Honduras es alarmante; la CIDH da recomendaciones

Mesa de dialogo

El analista político Efrain Diaz Arrivillaga, recordó que la mesa de dialogo nacional, tratara el tema de la crisis postelectoral.

Agregó que lo anterior fue un tema que tocó la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Honduras.

«La mesa de dialogo que aún no inicia tratara temas de que paso en la crisis post-electoral», dijo Diaz Arrivillaga.

Añadió que la recomendación de la CIDH, sobre el tema post-electora señala cual fue la actuación de los cuerpo de seguridad del Estado.

No hay personas señaladas como responsable de los actos de violencia en la crisis postelectoral, dijo el analista.

Hechos que cobraron la vida de muchas personas y agentes de seguridad, añadió Arrivillaga.

Agregó que uno de los puntos señalados por la Comisión de Derechos Humanos es que se vive en una sociedad muy dividida y que no hay confianza en las instituciones,

Asimismo, es necesario crear un clima de confianza para poder abordar los temas que dieron inicio a la crisis política en el país, explicó el analista.