Los Juegos Deportivos Centroamericanos más conocidos como Juegos Centroamericanos, son un evento multideportivo regional en los cuales compiten atletas de los países que conforman el istmo centroamericano: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Siendo creados por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) con el reconocimiento de Comité Olímpico Internacional (COI), estando incluidos dentro del ciclo olímpico para los deportistas de los países participantes.

Hoduras será parte donde buscara ganar las medallas necesarias, este envento tendrá apertura en Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre.

349 son hondureños llegaran a tierras nicaragüenses según el Comité Olímpico Hondureño (COH) para dejar el nombre de Honduras en alto. Esto en las diferentes disciplinas que estos jóvenes emplearan.

Los deportes en los que Honduras espera alzarse con el oro son atletismo, halterofilia; judo, lucha, natación y taekwondo.

Halterofilia
Las esperanzas están cifradas en Joel Pavón y David Mendoza, mientras que en judo en Dunia Santos y Cergia David.

Lucha
Apostarán con Kevin Mejía, Kefrin Mejía, Randy Lambert, Nikford González, Lorena Chávez y Brenda Bailey.

Natación
Intentará sacar del agua la presea más deseada con Julimar Ávila, Karen Vilorio y Sara Pastrana. Por la medalla de oro también dará la pelea el equipo de taekwondo compuesto por Miguel Ferrera; Keyla Avila, Yosselyn Molina y Víctor Julio Zepeda.

Honduras conserva un historial pobre en cosecha de medallas en los juegos regionales. El sitial más alto alcanzado ha sido un tercer lugar en casa.

Los hondureños esperan brillo dorado en atletismo con Winston Campbell, con lanzamiento de disco; y Rolando Palacios, en los 100 y 200 metros planos.

POR: MAYBELLINE LANZA