Honduras: atribuyen a «La Banda del Negro» el cementerio encontrado en Choloma

149
Operación Minerva desarrollándose en Choloma.

Cortés, Honduras. Durante la  operación Minerva, del Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) encontró un cementerio clandestino en la aldea El Rondón, en Choloma.

El sitio donde trabajaron los detectives de la ATIC y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) queda cerca del bulevar del Norte en la ciudad textilera.

El portavoz de la Agencia, Jorge Galindo, dijo que se puede tratar de «cinco personas que habrían sido asesinadas». Luego «enterradas en una fosa común».

Además, detalló que pueden ser víctimas de «La Banda del Negro». Esa es una estructura criminal se dedica «al lavado de activos, tráfico de armas y drogas y sicariato».

LEA: FNAMP: supuesto pandillero es detenido en SPS por «tracar información»

Por otra parte, Galindo dijo que el cabecilla de esa banda es Noé Jeremías Hernández Cantarero. Este hombre está preso en la Penitenciaría Nacional de Támara (Francisco Morazán).

Hernández Cantarero es «sospechoso de la muerte de varias personas y de continuar operando desde la cárcel», afirmaron autoridades.

Sobre los cadáveres explicó que «posteriormente» harán la exhumación oficial. Esto, para que sean examinados en Medicina Forense.

Se les imputa el crimen de Wilfredo Díaz

Durante la operación Minerva ejecutaron 34 allanamientos en busca de integrantes de la «La Banda del Negro», informó el MP.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Atic, los miembros de esta banda «asesinaron en marzo de 2017 al coordinador del programa Vida Mejor en Puerto Cortés, Wilfredo Díaz».

Joven es atropellado cerca del cementerio clandestino

Esta mañana, un joven identificado como Christian fue atropellado en el bulevar del Norte, en Choloma, Cortés.

Casualmente el accidente sucedió cerca del sector en donde los agentes de la Atic y policías militares encontraron la fosa común.

De tal forma que fue socorrido por los uniformados, ya que sufrió varias lesiones.