Honduras: la inseguridad se recrudece en Trinidad por la existencia de «El Pozo»

666
La alcaldía de Trinidad, Santa Bárbara, instaló cámaras para mejorar la seguridad.

Santa Bárbara, Honduras. La creación del centro penal en Ilama, conocido como «El Pozo», afectó la seguridad del municipio de Trinidad. Por lo que las autoridades municipales mandaron a instalar cámaras de seguridad.

Por consiguiente, 39 cámaras de fibra óptica y HD fueron colocadas -meses anteriores- en distintas zonas estratégicas de la ciudad.

El alcalde, Leopoldo Regalado, le dijo a Tiempo Digital que el objetivo es «brindarle seguridad a los ciudadanos» y que «han bajado las incidencias en el casco urbano».

Agregó que «los centros educativos y centros asistenciales son parte de la cobertura digital que hacen las cámaras».

El edil argumenta que «tras la construcción del centro penal en Ilama» se afectó a «los pobladores del pacífico lugar en el Occidente del país.

Por ende enfatizó: «Hay presencia de antisociales. Hay gente que viene a buscar alquileres para estar cerca de los familiares allí recluidos. Esto ha afecta mucho la seguridad del municipio».

Algunos pobladores también manifestaron que desde la construcción de «El Pozo» ellos necesitan más seguridad en el municipio por la presencia de foráneos.

Honduras: hermana del doctor secuestrado en Trinidad: «Él se escapó y se fue a pie; luego llamó a su hijo»

Instalarán un observatorio

Trinidad es uno de los 30 municipios en los que se va a instalar un «Observatorio de la convivencia». Esto, «porque se ha detectado que la mayor cantidad de hechos violentos son temas de convivencia, como pleitos de herencia, maritales, entre otros».

Leopoldo Regalado explicó: «Se nos están dando todas las herramientas de tecnología y la capacitación de personal para llevar las estadísticas puntuales de los sucesos que ocurren en el municipio».