Honduras: Juzgado asegura por un año más los bienes de los hermanos Valle

156

TEGUCIGALPA- El Juzgado con Jurisdicción Nacional de Privación de Dominio, aseguró por otro año los bienes asegurados a la familia Valle a petición del Ministerio Público de Honduras.

Hace más de un año, el MP y la Oficina Administradora de Bienes Incautados inició el proceso para despojar de varias haciendas, casas, bienes y otros enseres que asegura pertenecen a la familia de los presuntos narcotraficantes y que no puede justificar su forma lícita de adquisición.

La mayoría de los bienes fueron asegurados el día en que se capturó a los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonzo Valle quienes ya fueron extraditados hacia Estados Unidos acusados de supuestos delitos asociados al narcotráfico.

Tiempo después, el mismo juzgado declaró en abandono cerca de 11 millones de dólares en efectivo decomisados en el mismo operativo. La familia Valle negó que ese dinero fuese encontrado en sus pertenencias y desconoció la procedencia del mismo.

Los Valle son acusados por los delitos de conspirar para la distribución de cocaína en una cantidad de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos, y de conspirar para la realización de lavado de activos.

Este clan familiar fueron designados como narcotraficantes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el 14 de agosto de 2014, siendo capturados en el lapso de tres días en su pueblo natal, El Paraíso, Copán donde era su base de operaciones ilícitas en todo el occidente de Honduras.