31 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Honduras: Juez manda al presidio a seis de la banda “Los Solis”

SAN PEDRO SULA- Al presidio envió un juez de jurisdicción nacional a seis sujetos que fueron capturados en varios allanamientos en el sector de Jocón, Yoro, supuestos miembros de una banda denominada “Los Solis” que según las investigaciones de las autoridades es liderada por el alcalde de ese sector Santos Gabriel Elvir Arteaga.

Las órdenes de captura emitidas por el juez fueron ejecutadas la mañana del 6 de agosto en zonas montañosas de Jocón y en la misma comunidad donde lograron capturar a seis de los sospechosos que buscaban.

Un contingente de policías y militares buscaban al alcalde Santos Gabriel Elvir Santos sindicado por las autoridades como líder de la banda de “Los Solis” y quien tiene orden de captura por delitos contra la vida. La municipalidad y la casa del edil fueron allanadas, pero no fue encontrado.

Entre los capturados en el operativo están: Héctor Omar Quezada Tróchez, Pedro Luciano Martínez, Cesar Luciano Martínez Velásquez, Fito Juan Solís Pérez, Douglas Darío Sandoval Juárez y Isabel Martínez Sandoval.

La fiscalía formalizó acusación por los delitos de asesinato, abigeato y tentativa de asesinato. Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2015 donde murió el regidor de Jocón José Octavio López Pérez, Wilmer Geovany Puerto Fúnez, Edil Marel Almendárez Martínez, Pedro Enrique Almendárez Martínez. Otras dos personas resultaron heridas.

En la audiencia de declaración de imputado el juez resolvió enviar a los sospechoso al Centro Penal donde permanecerán mientras se realiza la audiencia inicial en la que los fiscales presentarán pruebas de las acusaciones.

INICIAL
11 de agosto a las 10:00 de la mañana se realizará la audiencia inicial para los seis imputados.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido