Honduras: Investigan custodios por caso de menores

268

TEGUCIGALPA- Las investigaciones sobre el descuartizamiento de tres jóvenes que se encontraban recluidos en el Centro de Internamiento y Rehabilitación de Menores Renacimiento, ubicado en el valle de Támara, Distrito Central, indican que en el triple crimen podrían haber participado al menos dos custodios penitenciarios.

El hecho sangriento ocurrió el domingo pasado a eso de las 9:00 de la noche en las instalaciones del Centro de Menores, luego de que los tres  infractores, miembros de la pandilla 18, aparentemente protagonizaron un  amotinamiento para atacar a simpatizantes de la banda de “Los Chirizos”, que se encuentran albergados en covachas en los alrededores del inmueble, debido a la falta de espacio físico.

Los fallecidos son Marlon Steven Zelaya Ávila (17), originario y residente en la colonia Centroamericana de Comayagüela, quien se encontraba recluido desde el 15 de julio del año en curso, por suponerlo responsable del delito de extorsión.

Los otros dos occisos son Steven Zelaya Ávila (17) y Selvin Alexander Rosales Gómez (17), originario de Roatán, Islas de la Bahía.

Dos de los tres menores, de acuerdo a lo que detalla el informe, fueron desmembrados en al menos tres partes, cortándoles sus brazos y su cabeza a machetazos y aplastados sus rostros con grandes rocas.

La madre de Zelaya Ávila lo identificó por los tatuajes que el muchacho tenía en su espalda y en sus manos.

Según la investigación, los supuestos simpatizantes de la 18 pretendían incendiar las chozas donde pernoctan “Los Chirizos”, pero la acción delictiva no se concretó debido a que los pocos policías que se encuentran en el lugar  hicieron disparos de prevención al aire, lo que hizo que la mayoría de los antisociales de la 18 retrocedieran y regresaran a sus celdas nuevamente.

Ante tal situación tres menores infractores de la pandilla 18 fueron alcanzados por los Chirizos que los persiguieron y fueron literalmente “picados” a machetazos.

Trascendió que en esta semana, los dos custodios sospechosos del triple crimen así como otros dos jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación, fueron interrogados por agentes asignados al caso.

CUSTODIOS F2-28-8-2015
Las tres víctimas eran menores de edad y simpatizantes de la pandilla 18.