Honduras intercederá con todo lo necesario por ampliación del TPS

0
425
ampliación del TPS
Pedirán ampliación del TPS

TEGUCIGALPA. Mediante un comunicado, Honduras informó que intercerá con todo para lograr la decimocuarta ampliación del TPS.

La renovación del TPS será pedida a EE.UU en julio próximo, seis meses antes de terminar el actual que finaliza el 5 de enero del 2018.

Asimismo, el comunicado reconoce y agradece la solidaridad del gobierno de los Estados Unidos de América por haber acogido a más de cien mil compatriotas bajo el TPS.

El anterior TPS fue otorgado a consecuencia de la devastación provocada por el huracán Mitch y por las ampliaciones otorgadas hasta esta fecha.

De igual forma, Honduras reconoció que la ampliación o no del TPS es una decisión soberana del país receptor de migrantes.

la decisión, según el documento de Cancillería, interviene el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Interna.

Asimismo interviene el Congreso y los Tribunales de Justicia para la eventual resolución de casos de orden legal que pudieran presentarse.

La ampliación del TSPS se basa en un documento de análisis sobre la situación actual del país. Es de mencionar que el análisis incluye factores como la pobreza, inseguridad y el impacto del cambio climático.

Debido a lo anterior el gobierno hondureño presentará todos los argumentos necesarios para que se amplié por decimocuarta ocasión el TPS. Lo anterior en virtud de las necesidades de los compatriotas.

Puedes leer: Hondureño buscará conquistar por quinta vez el “sueño americano”

Ampliación del TPS

En la actualidad hay unos 60 mil compatriotas que han vivido en ese país amparados bajo el TPS.

Es de destacar que se han integrado ya plenamente a la vida norteamericana, adoptando sus costumbres, tradiciones. Además, contribuyen de manera significativa a la economía y sociedad de ese país, reza el comunicado.

Sépalo

El gobierno hondureño recuerda a los hondureños en Estados Unidos que tienen una Red Consular a su entera disposición.