31 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Honduras instala tercer radar antidrogas

TEGUCIGALPA. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), general de División, Francisco Isaías Álvarez Urbina, informó en las últimas horas que Honduras ya cuenta con un tercer radar para combatir el narcotráfico y que actualmente está en prueba.

“Las avionetas cargadas con droga que vienen desde Suramérica y que aterrizan en Honduras ahora tendrán que buscar nuevas rutas, debido a que expertos israelitas instalan un potente sistema de radares en varios puntos estratégicos del país”, notificó el comandante.

Fuentes oficiales confirmaron que a inicios de enero de este año arribaron los equipos de alta tecnología con los expertos israelitas que ya comenzaron a realizar las pruebas para la detección de aeronaves narcóticas.
Álvarez Urbina, manifestó que “no puedo detallar sobre la cobertura, solo esperamos que sea lo que pedimos y permitirá identificar los vuelos ilegales que hasta el momento han estado controlados”.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Samuel Reyes, indicó que este equipo es necesario debido a que las amenazas del narcotráfico son bastante fuertes, “no es con angelitos que estamos peleando, es gente que tiene además de una vida delictiva la motivación de que el narcotráfico es un gran negocio para ellos”.

Explicó que acompañado a los radares hay aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con pilotos experimentados en apresto para que al momento de identificar un avión sospechoso que surque los cielos del país de forma ilegal interceptarlo y corroborar cuál es su plan de vuelo.

En 2014 Honduras puso en marcha un escudo aéreo en el Caribe que, según sus autoridades, ha reducido casi a cero la incursión de avionetas con drogas procedentes de Sudamérica, después de que hasta hace dos años lo hacían casi a diario.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido