16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Honduras: Indignados marchan bajo una tormenta

TEGUCIGALPA- Bajo una intensa lluvia que cayó anoche sobre la capital, salieron a las calles los manifestantes “indignados”, que iluminaron la décimo quinta jornada de protestas, exigiendo combate decidido contra la corrupción y la impunidad.

La caminata comenzó desde la primera entrada de la colonia Kennedy, desplazándose hasta las cercanías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La lluvia redujo considerablemente la asistencia de los manifestantes.

La plataforma de los “indignados” por medio de un comunicado exigió que el proceso para la elección de los magistrados que ejercerán sus funciones en la CSJ sea transparente y sin negociaciones por los grupos de poder.

Además, manifestaron en su agenda que seguirán las visitas a las moradas de los corruptos involucrados al saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Sin embargo, consideraron necesario hacer manifestaciones en el proceso de selección de funcionarios al poder judicial de forma tranparente.

Gabriela Blen, representante de los indignados dijo que la lluvia de ayer significo esperanza y seguirán en las calles hasta ver instalada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH”.

DATO
Los sucesos presidenciales en la vecina Guatemala inspiraron a los “indignados”  hondureños en su décimo quinta jornada de protestas, en la que exigieron al gobierno esclarecer los actos de corrupción originados en el IHSS, y seguir el ejemplo del vecino país.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido