Honduras: Indignados esperan reunirse con Almagro

282

TEGUCIGALPA- Enarbolando una Bandera Nacional gigante y diversas pancartas con leyendas contra la corrupción, miles de manifestantes volvieron a salir a las calles ayer con las antorchas encendidas, símbolo de la protesta pacífica que viernes a viernes efectúa el movimiento de los “indignados”.

Esta vez hubo cuatro marchas que partieron de distintos puntos aunque al final convergieron en un mismo lugar, en las cercanías de Casa Presidencial, aunque antes hicieron escala en el edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Algunos manifestantes expresaron la esperanza que con la presencia en el país del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se inicie un verdadero diálogo nacional, que no sea excluyente y en el que participen los distintos sectores organizados del país, que exigen principalmente un alto a la corrupción.

Los indignados contaron ayer con la participación de bandas de guerra conformadas por jóvenes que tras ir sonando los tambores, liras e instrumentos de viento, coreaban consignas como “Queremos justicia, queremos justicia” y “no más impunidad”.

Los “antorcheros” salieron como a eso de las 5: 00 de la tarde de los sitios programados y culminaron las caminatas de la dignidad, unas tres horas después agitando pancartas, banderas y mantas con mensajes encaminados en su mayoría a exigir: “No más corrupción” y con la esperanza de reunirse con Almagro.

Expresaron que de reunirse con el secretario general de la OEA, le plantearán la urgente necesidad de emprender un proceso de diálogo acorde con lo que el pueblo exige.

MARCHA F2 08 08 15
Una de las marchas partió de la primera entrada de la colonia Kennedy rumbo a la sede de Naciones Unidas.

Gran expectativa causó ayer entre los “indignados”, la presencia en el país del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para iniciar un verdadero diálogo que conlleve a frenar la corrupción e impunidad.