21 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Honduras: Incentivarán a jóvenes a volverse empresarios

SAN PEDRO SULA- Unos dos mil jóvenes se esperan en la primera feria de Emprendedurismo y Empleabilidad Juvenil que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de Expocentro.

En el evento denominado “Sí lo puedes soñar lo puedes hacer” contará con la participación de la empresa privada, instituciones locales y organizaciones no gubernamentales.

La feria tiene como objetivo incentivar a la población juvenil a una actitud enfocada en la creación de empresas para que puedan generar ingresos económicos.
Estarán participando tres empresas privadas y se tiene la colaboración de entes gubernamentales como el programa “Con Chamba Vivís Mejor” y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), entre otras.

También se contará con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), y del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanía (PAMA).

Rosario Castillo, de la oficina de Prestación de Servicios Sociales de la comuna sampedrana, explicó que durante el evento se llevará a cabo el concurso “Máster Chef” de educación media donde participarán quince institutos a nivel regional.

Señaló que durante la feria también se promoverán carreras técnicas a través de diez universidades nacionales y cuatro colegios técnicos para incentivar a los jóvenes a estudiar.

El director de PAMA, Salomón Kattán, explicó que durante la feria se tiene proyectado efectuar conferencias, charlas de jóvenes empresarios de éxito que darán a conocer sus experiencias y a la vez motivar a los nuevos emprendedores.

SÉPALO
El horario de la feria será de 8:00 a 5:00 de la tarde en las instalaciones de Expocentro.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido