Honduras: identifican a los asesinados en masacre de Concepción, SPS

408
La Policía Nacional llegó al barrio Concepción en donde ocurrió la masacre.

Honduras. Los tres hombres que fueron atacados a balazos ayer, durante una masacre en el barrio Concepción, de San Pedro Sula, han sido identificados. Uno es salvadoreño.

De tal forma que uno de los fallecidos es el dueño del negocio llamado «Melissa Puntas de Sula», ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo, entre la 3 y 4 calle, en donde ocurrieron los homicidios. A él lo reconocieron como Luis Fernando Espinoza Claros, de 40 años de edad.

Según el informe que dio la Policía Nacional, «dos sicarios, vestidos con gabacha azul, llegaron al local» de Claros, quien «salía para atender una llamada en su celular». Fue el momento que «aprovechó uno de los asesinos» para dispararle.

Imagen del propietario Luis Espinoza.

Matan a dos clientes

Según la autoridad, los homicidas iban saliendo del negocio cuando «llegaron dos clientes» en el Ford Ranger, color azul, con placa PDP 2098, que estaba enfrente.

Por lo que «uno de los sicarios disparó contra los ocupantes» del carro. De tal forma que  los cuerpos sin vida de Fredy Otoniel Morales Colindres, de 38 años de edad, y William Alexander Chávez, de 45, quedaron dentro del Ford.

Hay que destacar que William es oriundo de El Salvador. Mientras que su compañero, hondureño, era el dueño y el conductor automóvil.

Según familiares, Fredy Otoniel, era médico auxiliar que vivió en el extranjero. Por lo que tenía seis meses de haber regresado de Estados Unidos. Aparentemente se encargaba del cuidado de su madre. Se casó hace tres meses y es el padre de un hijo de un mes de nacido.

Cabe destacar que «Fredy y William eran hermanos de crianza». De tal forma que el salvadoreño decidió trabajar con él en «la cría de animales» cuando el catracho regresó al país.

Ya retiraron un cadáver 

El cuerpo de el hondureño ya fue retirado de la morgue de San Pedro Sula y está siendo velado. Sus dolientes no quisieron dar a conocer el lugar.

Mientras que el de Luis Fernando Espinoza Claros y el de Willian siguen ingresados en la morgue. Cabe destacar que la familia del salvadoreño está haciendo trámites con las autoridades hondureñas para repatriarlo.

Quince masacres en SPS

En lo que va de 2019 varios criminales han ejecutado 52 masacres en Honduras. De ese total, 15 han ocurrido en distintos sectores de San Pedro Sula.

En cuatro de esos múltiples asesinatos le quitaron la vida a 16 personas. En otra hubo cinco fallecidos de una sola vez. Mientras que en 10 masacres más, con la suma de tres muertos cada una, se han contabilizado 30 muertos. Esto sólo en la Capital Industrial.

De interés= OV-UNAH: De 52 masacres en lo que va del 2019, solo hay una en proceso de judicialización