Honduras: Huelguistas tolupanes abandonarían hoy la jornada de protesta

447

TEGUCIGALPA. El grupo de Tolupanes que se encuentran en huelga de hambre a inmediaciones de Casa Presidencial en la capital de Honduras, anunció que dejarán la jornada de protesta luego de haber permanecido cerca de 32 días en huelga de hambre.

Los 19 tolupanes estarían suspendiendo la huelga de hambre en las cercanías  Casa Presidencial en la capital de Honduras. A las 7:00 de la noche de este viernes, se reunirán entre ellos para determinar si cancelar la huelga, posteriormente, realizarán una conferencia de prensa.

El indígena tolupán Ramón Santiago Matute, explicó que pasarán a una segunda instancia de esta huelga de hambre. «Leeremos un comunicado para dar a conocer qué otra etapa seguimos», detalló el tolupán.

Los 19 tolupanes residen en la Montaña de la Flor de Yoro. Permanecen en huelga por más de 32 días, quienes exigen la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) en Honduras y se investigue el monstruoso saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).