Honduras: Huelguistas se movilizarán hacia Casa Presidencial

264

TEGUCIGALPA. Los y las integrantes en huelga de hambre se movilizarán este jueves hacia casa presidencial para instalarse en la entrada principal, en la capital de Honduras.

La movilización iniciará este jueves 16 de julio a las 7:00 de la mañana, informaron los organizadores.  Los huelguistas se instalarán en la Casa Presidencial de Honduras, hasta «ser escuchados por la autoridad en la reivindicación de los justos reclamos que plantean», informaron.

Los equipos de Derechos Humanos se han preparado ante la posible represión de los entes de seguridad del Estado de Honduras.  La huelga de hambre de “Los Indignados” llegó a su día 23.

Estos hondureños exigen justicia y castigo para los anteriores y actuales funcionarios que participaron en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que están a favor de que se convoque una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La jornada de protesta fue iniciada por Miguel Briceño y Ariel Varela y al paso de los días ya son más  23 las personas que estaban en huelga de hambre, instaladas en tiendas de campaña en la calle de acceso a la Casa Presidencial en la capital.

Según los analistas no sería nada particular que este movimiento de huelga de hambre se extienda si el gobierno no atiende las demandas de los jóvenes quienes insisten en la emisión de una carta de intenciones para convocar a una CICI-H de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar a fondo y procesar a los políticos y funcionarios del actual gobierno del Partido Nacional que participaron en el monstruoso descalabro del (IHSS).

La huelga comenzó el 22 de junio por dos jóvenes dirigentes de los “indignados” que se retiraron seis días después. Otras personas que sumaron luego se han retirado por problemas de salud y han sido relevadas por otras.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/Indignados-reubicación1.jpg»]