33.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Honduras: hermana del doctor secuestrado: «Él se escapó y se fue a pie; luego llamó a su hijo»

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. Parientes del doctor Roberto Mancía Herrera, secuestrado el miércoles anterior en Trinidad, explicaron como ocurrió su liberación, versión que contradice lo informado por la Policía Nacional esta mañana.

Ayer en la noche, el ente policial dio a conocer a los medios de comunicación que el reconocido pediatra estaba a salvo luego de una operación de rescate.

En el comunicado, el ente policial decía que la liberación se logró gracias a que los agentes de esa institución ubicaron el lugar donde los captores tenían al médico. Posteriormente, se desplegaron en el área y «acorralaron» a los malhechores.

Sin embargo, la profesora Blanca Eugenia Mancía Herrera relató a un periodista de un canal de televisión que su hermano huyó de sus captores.

Según la mujer, Mancía se escapó cuando el hombre asignado «para cuidarlo»  se «durmió». Esa circunstancia la aprovechó su hermano y «se fue a pie» por varios kilómetros «desde Concordia hasta llegar a la comunidad de La Huerta, dónde llamó a su hijo», quien lo fue a traer.

Los policías sólo «llegaron a tomarse la foto»

Otra pariente le corroboró a Tiempo Digital que el doctor se separó de sus captores «como a las 8:00 pm y caminó por veredas, montes y cerros».

Al llegar a La Huerta pidió ayuda. De tal forma que obtuvo un teléfono y «le avisó a su hijo» para que lo fuera a traer a ese lugar, que queda a unos 10 minutos de Trinidad. De inmediato el joven se fue en su vehículo sólo y rescató a su padre.

Cuando los policías de la comunidad se enteraron, llegaron hasta donde el doctor estaba de regreso y «se tomaron las fotos», asegura la fuente.

Los captores no lo maltrataron, manifestó don Roberto. Aseguró que trataba de hacerles conciencia por la edad, 74 años, que él tiene.

Es preciso decir que el Grupo Especial Anti Secuestros fue parte de la investigación.

Muy agradecida 

La maestra Blanca, galardonada recientemente por la ejecución de su profesión en su comunidad, dijo que estaba agradecida con «Dios y las autoridades que anduvieron en busca de él».

«Le estuvimos pidiendo a Dios y vinieron cantidad de personas a pedir por la salud de él y su vida», reveló muy satisfecha por tener de vuelta al doctor. Además, expresó que fue a «pedirle a la virgen de Lourdes para que lo liberaran».

Sobre la labor del doctor en su comunidad, Trinidad, asegura que «Roberto es una persona muy honorable y de buenos principios. Es «muy humanitario y ayuda a personas del sector en su clínica».

Según datos de autoridades municipales, los delincuentes se llevaron a Roberto Herrera de su hacienda luego de someter con armas a los trabajadores el miércoles pasado. Desde ese día había mucha consternación en el municipio.

Hasta el momento no hay información sobre si los malhechores exigieron rescate. Tampoco hay capturados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido