Honduras: «Hay cuatro maestros que son investigados por acoso sexual», Escoto

298
Marlon Escoto, ministro de Educación, desde la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa.
[toggles title=»Audiencia: Acusado de abuso sexual»]Se realizó la audiencia de declaración de imputados en contra del maestro, Ramón Alexis Aguiriano Mejía, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años[/toggles]

TEGUCIGALPA.  El ministro de la Secretaría de Educación de Honduras Marlon Escoto, confirmó hoy que hay denuncias de acoso sexual por parte de maestros en las escuelas a nivel nacional.

El funcionario no especificó casos y se limitó a decir que los casos ya están siendo investigados y que “no hay centros educativos de media que se escapen de este tipo de denuncias”.

Ayer el director departamental de Francisco Morazán informó que se inició un proceso de investigación a cuatro maestros de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, y lo mismo ocurre en Lepaterique.

En tanto que hoy en los juzgados capitalinos se realizó la audiencia de declaración de imputados en contra del maestro, Ramón Alexis Aguiriano Mejía, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años.

En ese sentido, Escoto manifestó que los procesos de investigación comienzan con la participación de los directores de los centros educativos para proceder a entablar un proceso judicial.

“Nosotros lo que tenemos que cuidar es que los procedimientos se hagan de forma correcta y sólo cuando exista una sanción se proporcionan los nombres”, indicó.

Para hacerle frente a este flagelo el funcionario rememoró que hay una campaña activa por parte de la Secretaría de Educación sobre acoso escolar y existen denuncias de distintos colegios a nivel nacional.

Agregó que solo en esta semana  los fiscales del Ministerio Público de Honduras han detenido unos tres docentes que han sido denunciados por este delito.