21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Honduras: Hasta L.1 podrían rebajar las tarifas del transporte público

Debes leer

TEGUCIGALPA. Pese a que los empresarios del transporte de la capital exigen el pago de bonos y subsidios atrasados por el orden de los 500 millones de lempiras y la liberación de las tarifas, las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), estudian la posibilidad de aplicar una rebaja al costo de los pasajes.

La justificación para aplicar esta medida se basa en la rebajas que han tenido los precios de los carburantes durante 11 semanas, pese a que los transportistas alegan que no se puede hablar de rebajas de tarifas porque aunque los carburantes ha tenido rebajas, la canasta básica de repuestos se ha incrementado hasta en un 200%.

Sin embargo, el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, quien detalló que, “se está realizado un nuevo estudio en las tarifas del transporte público, con el fin de beneficiar a la población hondureña con posibles rebajas en el precio de los pasajes en los buses urbanos”.

“Existe una posibilidad de una rebaja a las tarifas en los autobuses, se está trabajando en un estudio de viabilidad y factibilidad que ordenó el ministro de INSEP, Roberto Ordoñez para buscar una rebaja al servicio prestado y beneficiar a los usuarios de este sector”, señaló el Director de Transporte.

Según el comportamiento de los precios de los carburantes en el país en las últimas semanas ha disminuido notoriamente beneficiando a los consumidores finales, por tal razón, se está trabajando junto con el sector transporte en estos estudios, para rebajar entre 50 centavos a 1 lempira, explicó Dubòn.

El funcionario también agregó que “hay dueños de buses que solo ganan 250 lempiras libres al día que les refleja en un salario mínimo y no les conviene una rebaja, pero también, hay empresarios que tienen hasta 20 y 30 unidades y que por lógica obtiene más utilidades cada mes, y es ahí donde se puede llegar una negociación para bajar los costos a los usuarios”, declaró.

Para finalizar el funcionario recordó a los dueños de buses que van a salir de viaje en los próximos feriados hacer su respectiva revisión físico mecánica, la cual se esta brindando en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), DE 8:00 de la mañana 4.00 de la tarde hasta el 07 de octubre, con el fin de evitar muertes y accidentes en las carreteras del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido