Redacción. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que, por unanimidad, el pleno de consejeros adjudicó al Grupo ASD la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el escrutinio general y la divulgación de los resultados para las elecciones generales de 2025.
La consejera presidenta del CNE, Cossette López, anunció que tras concluir el pleno la empresa ASD se llevó la victoria.
López resaltó que ASD cumplió cabalmente con todos los requisitos establecidos en el proceso de evaluación. La empresa obtuvo una calificación perfecta en las distintas etapas, incluidas las pruebas técnicas, lo que garantizó su victoria en este proceso tan crucial para las elecciones de 2025.
Por unanimidad de votos del Pleno de Consejeros se ha realizado la adjudicación del Sistema TREP, Escrutinio General y Divulgación para Elecciones Generales 2025 al Grupo ASD, quien ha cumplido con todos los requisitos de la evaluación con su oferta en sus diferentes etapas. pic.twitter.com/2izHGmcAz6
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) August 30, 2025
De igual interés: CNE realiza inspección de más de 5,700 centros de votación en todo el país
Cumple con todos los requisitos
Según explicó el CNE, una comisión evaluadora llevó a cabo una revisión detallada de la documentación legal, económica y financiera de las ofertas presentadas. Asimismo, se ejecutó una evaluación minuciosamente de las pruebas técnicas, asegurando la transparencia y eficacia del proceso.
El CNE aseguró que el procedimiento se llevó a cabo siguiendo estrictamente los artículos 32, 33, 51 y 52 de la Ley de Contratación del Estado, así como los artículos 125 y del 136 al 143 de su Reglamento. Según el CNE, este cumplimiento fortalece la confianza ciudadana en la transparencia y los resultados de las elecciones generales.

En la licitación participaron las empresas Smartmatic, MSA, Expertia y el grupo Provisa. Sin embargo, todas fueron descalificadas luego de la evaluación final realizada por el CNE.
No se ha divulgado el monto del contrato que la entidad electoral le efectuará a la empresa colombiana por asumir esta responsabilidad.