Honduras: Graban a supuesta funcionaria pidiendo dinero para apoyar actividades del Ejecutivo

500

Tegucigalpa. Brenda Flores, directora Regional del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), ha sido denunciada en las últimas horas por supuestamente pedir dinero a los empleados de la oficina Estatal para financiar actividades proselitistas del gobierno de turno.

Según trascendió, el dinero solicitado sería utilizado a beneficio de actividades que realiza el presidente, Juan Orlando Hernández.

Lo anterior, se reveló mediante un audio que fue filtrado y reproducido a través de medios de comunicación del país.

Cabe señalar que la funcionaria es una reconocida activista el Partido Nacional.

En ese sentido, en el audio se escucha cuando Flores asegura que no es obligatorio que sus subalternos aporten recursos. Eso, a favor del titular del Ejecutivo.

Sin embargo, la activista azul en el mismo audio entra en contradicción. Eso, porque primero dice que recibió una llamada de Casa Presidencial para solicitar colaboración a los empleados. Luego, indica que la directora de INJUPEMP,  Martha Doblado, le pidió el favor. Y, más adelante asegura que la actividad era el nombre del partido en gobierno.

“Estoy llamando a los nacionalistas. Supongo que todos son nacionalistas. Esto es para organizar un grupo de respuesta para el presidente de cualquier actividad que haya. Eso no es obligatorio. Y, ustedes lo saben es válido y se requiere de un apoyo para que el presidente alcemos la postura. Les pido ese favor como partido. Se va unir INJUPEMP de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Hacemos ese llamado y respetemos el mensaje”. Eso es lo que se logra escuchar en el audio de la conversación que Flores sostuvo con varios empleados.

Lea: Solicitan 24 años de cárcel para Exfuncionario del Injupemp por fraude

Flores: Elaboraremos una lista para ver quienes respaldan la actividad

Asimismo, detalla que realizarán una lista y que lo enviaría a Tegucigalpa para no excluir a nadie. “Es lo que yo digo”, asegura Flores.

Cabe establecer que el audio  en algunas partes no se entiende  lo que dice la persona  denunciada.

Sin embargo, si se escucha la parte cuando Flores dice que elaboran la lista de quienes respaldarán en cada actividad de Hernández.

Según la información divulgada, en dicha reunión participaron alrededor de 7 a 10 personas. Y, se supone que allí se enteraron que tendrán que aportar dinero del sueldo que reciben.

De acuerdo a lo manejado, por dicha revelación el periodista de Carlos Martínez está querellado por la funcionaria del INJUPEMP.

Martínez informó a medios locales que está citado por el tribunal de Sentencia para el próximo 13 de junio. En dicha fecha se llevará a cabo la audiencia de conciliación con la parte acusadora. De no lograr un acuerdo entre las partes, el comunicador iría a juicio oral.

Asimismo, apuntó que trató de buscar las impresiones de los colaboradores del mandatario sobre dicha denuncia. Sin embargo, estos negaron que estén solicitando dinero a burócratas para financiar actividades del gobierno.