Honduras: Garantizan transparencia en entrega de alimentos

333

TEGUCIGALPA- El Gobierno aseguró ayer que habrá varios mecanismos de transparencia en la entrega de la asistencia alimentaria a las familias afectadas por la sequía en 147 municipios de 13 departamentos del país.

Desde ayer en 13 instituciones del Estado mandaron misiones a los municipios más afectados llevando bolsas de alimentos, pero con órdenes de que sean las iglesias y las organizaciones de sociedad civil quienes entreguen la ayuda.

En la reunión para las misiones de Francisco Morazán el ministro de Desarrollo Social les dijo a los miembros de la expedición que al llegar “vayan a las alcaldías y pídanles que reúna al padre, al pastor y a la sociedad civil”.

“Ustedes saben cómo son algunos alcaldes, si ellos no llaman al padre o al pastor búsquenlos ustedes y que sean ellos quienes entreguen las bolsas”, les ordenó Cardona.

El funcionario dijo posteriormente a los medios de comunicación que las mismas instrucciones tienen las misiones que van a los 147 municipios afectados.

AUDITORIA SOCIAL
Agregó que están pidiendo también a la gente de las radios comunitarias y medios de comunicación en general para que hagan una auditoría social.

El principal auditor es la persona “porque si alguien está en problemas por la sequía y no está recibiendo la ayuda que vaya a la radio a denunciar y que llame a la línea 130 para denunciar”.

Para financiar los alimentos, el gobierno dispuso una cantidad de 200 millones de lempiras.

Alimentos
Las bolsas llevan doce productos entre ellos granos básicos, pastas alimenticias, harina, azúcar, café, manteca y otros que ajusten para 10 días.