Honduras: Gais piden respeto a sus derechos durante marcha

787
Los gay exigieron respeto a sus derechos y pidieron a la población que no se les discrimine por su género.

SAN PEDRO SULA- Con una marcha la comunidad gay exigió a todos los sectores de Honduras que respeten sus derechos e hicieron conciencia en la población en que haya una cultura de no discriminación contra ellos.

La marcha inició a partir de las 3:40 de la tarde a inmediaciones de la Fuente Luminosa, lugar donde varias organizaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) se unieron para conmemorar un año más del orgullo gay.

Xiomara Bú, coordinadora del foro Nacional de Sida y actual mariscal de la decimo quinta marcha del orgullo gay, dijo que “esta marcha se hace para la promoción y la fundamentación de una cultura de derechos humanos. Todo ser humano tiene derecho a una vida digna, libre de respeto y con convicciones”.

Bú detalló que la marcha es para hacer conciencia de respeto a la dignidad y que el país debe de albergarlos a todos sin distinción de género.

René Martínez, presidente de la Comunidad Gay Sampedrana, refirió que “ahora estamos conmemorando un año más del día del orgullo gay lésbico, transexual, bisexual. La celebración es el 28 de junio en donde se celebra internacionalmente, pero ahora (ayer) decidimos hacerlo a nivel nacional”.

Dijo que “los 179 muertes o sea crímenes de odio nos demuestra que hay discriminación en el país y que necesitamos avanzar y seguir trabajando. Queremos un trato equitativo así como los demás ciudadanos”.

Apoyo
En la manifestación también participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos. El recorrido culminó en el parque central de San Pedro Sula.

La marcha fue engalanada por diversas organizaciones LGTB quienes conmemoraron su mes con el recorrido.
La marcha fue engalanada por diversas organizaciones LGTB quienes conmemoraron su mes con el recorrido.