Honduras: Dictan medidas cautelares a 4 estudiantes del CURLA

335

LA CEIBA- Dictan medidas cautelares por el delito de usurpación de edificios del Estado a cuatro estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA). Con esta acción por parte de la Fiscalía, los jóvenes lograron evitar cárcel este viernes.

Los universitarios son: Eduardo Antonio Bardales, Raisa Talina Barrios Loreto, Bryan Ricardo, Niño Hernández y Edgardo José Salgado Moncada. Todos ellos deberán presentarse cada 15 días ante autoridad judicial competente; es decir, no saldrán del país y no podrán concurrir al centro de estudios mientras dura la huelga.

Cabe señalar, que uno de los estudiantes citados, no se presentó ante las autoridades.

Lo anterior lo determinó el Juez de Letras, basándose en el artículo 173 del Código Procesal Penal en sus numerales seis, siete y ocho.

AYER JUEVES SE INFORMÓ

Fiscalía presenta requerimiento, donde acusa por el delito de usurpación por detentación a cuatro estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Ellos deberán comparecer este viernes ante un juez competente a las 10:00 am.

A todos de les supone responsables de los delitos de usurpación por detentación del espacio correspondiente al derecho de vía y edificios públicos propiedad del Estado de Honduras.

ADEMÁS

Estas medidas se están tomado a cusa de las constantes tomas por parte de los jóvenes universitarios, quienes muestran descontento por las crisis que aparentemente sufen dentro de sus carreras.