27.3 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Honduras: Firman acuerdo para adquirir lanchas que se utilizarán en protección marítima

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este viernes se firmó un acuerdo para la adquisición de dos lanchas que serán utilizadas en la protección marítima, entre las autoridades de la Secretaría de Defensa de Honduras y representantes de la empresa colombiana la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Cabe indicar que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández Alvarado, participó como testigo de honor en la firma de dicho acuerdo.

Según se informó dicho convenio consiste en la adquisición de dos lanchas rápidas de intercepción. El cual tendrá el propósito de mejorar la protección marítima de las fronteras y seguridad portuaria.

Asimismo, realizarán funciones de búsqueda y rescate, interdicción al narcotráfico y contrabando, patrulleras de costa. Y, operaciones especiales, entre otras funciones encaminadas a salvaguardar la seguridad nacional.

A efecto de eso, Hernández, declaró que le alegra mucho firmar ese tipo de acuerdos. Eso, debido a que vendrá a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Naval hondureña.

De igual forma, el mandatario acentuó que las relaciones con Colombia permiten que Honduras tenga avances en materia de seguridad.

Hernández Alvarado aceptó que en temas de seguridad buena parte de los avances obtenidos por Honduras es porque tuvo la oportunidad de abrevarse en la experiencia colombiana”.

Para finalizar, el gobernante catracho exaltó la voluntad de las instituciones. Y, las actuaciones claves de las Fuerzas Armadas en la construcción del escudo marítimo.

Le puede interesar: Prohíben los tatuajes en las Fuerzas Armadas de Honduras 

Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA)

Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente.     Esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante.

Su función es defender la integridad territorial y la soberanía de la República. Así como también, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución.

Los principios que rigen a esa institución castrense es el de libre sufragio. Y, la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Las Fuerzas Armadas estarán constituidas por el Alto Mando, Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Fuerza de Seguridad Pública y los organismos que determine su Ley Constitutiva.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido