21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Caso Astropharma: Juez suspende por segunda vez audiencia; continuará el 31 de agosto

TEGUCIGALPA- Luego de extensas deliberaciones tanto de la defensa como la parte acusadora el juez natural que conoce la causa de los 16 implicados en el caso de Astropharma, decidió por segunda ocasión suspender la audiencia inicial y su continuación la reprogramó para el próximo 31 de agosto a las 2:00 de la tarde.

Por este caso el Ministerio Publico de Honduras acusa a la vice presidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez, a su padre Marco Tulio, y sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez  y otros 12 ciudadanos por los supuestos delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes, así como violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato.

Ante la abundancia de prueba presentada en el desarrollo del juicio la defensa de los imputados pidieron al juez natural Jorge Rivera Avilés una revisión de las medidas aplicadas a sus clientes por lo que el juez les convocó para el miércoles 19 de agosto para que sustenten los argumentos de su petición.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)-  Jorge Rivera Avilés- en su condición de juez natural- continuaba dirigiendo anoche, la audiencia inicial del caso de la droguería Astropharma-Secretaría de Salud.

Por esa acción, el Ministerio Público (MP) imputa a la vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, tres de sus cercanos familiares y 12 personas más, los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública, entre otros.

La diputada nacionalista-quien puede defenderse en libertad tras el pago de una fianza de 20 millones de lempiras- arribó a eso de la 1:20 de la tarde al Palacio de Justicia. También lo hicieron los demás implicados.

La cita inició a eso de las 2:00 de la tarde y seguía   hasta altas horas de la noche. Durante el proceso el juez decidió suspender la audiencia por dos horas y la reanudó a las 6:00 de la tarde de ayer lunes.

La Fiscalía pidió auto de formal procesamiento en contra de los 16 implicados en el caso. Para ello presentó abundantes pruebas documentales y periciales.

Por su parte, los apoderados legales de los imputados hicieron lo propio, para desvirtuar cada una de las acusaciones formuladas por la Fiscalía y demandaron el sobreseimiento definitivo a favor de sus clientes.

Un poco antes de iniciar la audiencia, Jaime Banegas, apoderado legal del gerente de Astropharma, Gilberto Lezama Toro, dijo que han hecho una evaluación de los medios de prueba ofertados.

“Hoy (ayer) venimos con el objetivo de poder expresar si esa prueba es útil o pertinente en esta audiencia inicial”, afirmó para luego asegurar que ese es el trabajo que se les había encomendado y eso es lo que harían en la cita.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/LENA-F2-18-08-151.jpg”]

Los otros miembros de la familia Gutiérrez acudieron a la cita  judicial antes de la hora programada.

“Lo que esperamos es que el juez responda de conformidad con nuestras peticiones y declare el sobreseimiento definitivo a favor de nuestros clientes”: Jaime Banegas, apoderado legal de Gilberto Lezama Toro, gerente de Astropharma.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido