Honduras: exigen al Gobierno esclarecer el secuestro de Enoc Misael Pérez Chinchilla

3289

Honduras. Este día, familiares y amigos de Karina Chinchilla, madre de Enoc Misael Pérez Chinchilla -niño desaparecido en Campo Elvir el pasado 2 de diciembre, hicieron una manifestación en la comunidad de Tela.

La joven madre y el grupo de acompañantes le exigen a las autoridades hondureñas que den más apoyo para la búsqueda del menor de edad y «esclarezcan el secuestro de Enoc». También los asesinatos del abuelo, tío y la niñera de él.

“Lo único que quiero es que mi niño me lo entreguen sano y salvo para poder estar tranquila”, aseguró Karina. «La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dice que está investigando, pero nosotros no tenemos nada», agregó.

Por consiguiente, los ciudadanos y ciudadanas llegaron a una plaza teleña y se plantaron con pancartas, en las cuales habían mensajes como «Enoc te queremos en casa» o «Justicia para Enoc».

Además de adultos, en la agrupación de protestantes habían niños y niñas, quiénes llevaban sus propios mensajes.

Conmovedora pancarta de imágenes de Enoc con sus padres.

En Barcelona exigen a gobierno hondureño que busque a Enoc Misael Pérez

Un grupo de hondureños se reunió en una plaza de Barcelona (España) para exigirle al Gobierno de Honduras una respuesta sobre la desaparición de Enoc Misael Pérez Chinchilla, de 12 años de edad.

«Queremos e imploramos al señor Presidente Juan Orlando Hernández que escuche nuestras súplicas. Y que nos de respuestas de la carta que ha enviado mi hermana (Karina, madre del niño)», especificó una tía de Enoc a través de la página de Facebook: Campo Elvir Indignados.

«Que este caso no quede impune como todo lo que hay en nuestro país», dijo ella, quien vino a uno de los sepelio de su hermano (asesinado) a Honduras. Luego se regresó al país europeo.

Expresó que a «la semana de su estadía en nuestro país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Nacional, y los militares les dieron apoyo durante unos días para la búsqueda, pero «luego pararon».

La angustiada mujer contó, que las autoridades les dijeron que «tenían otras misiones más importantes, que la misión de encontrar a Enoc ¿no es importante entonces?»: se consulta así misma tras la insólita conclusión de los uniformados.

Más detalles del antecedente de la desaparición de Enoc Pérez Chinchilla al dar click aquí.