18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Honduras estará en Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses

SAN PEDRO SULA- Expertos de El Salvador, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras participarán este 31 de octubre en el Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses que organiza la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio.

El evento se llevará a cabo de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde y entre los temas a exponer (y talleres que se impartirán) destacan: balística forense, documentología, investigación de incendios, cadena de custodia y toxicología analítica. Además de la prueba pericial en el proceso penal, el levantamiento de huellas latentes en cadáveres, la interpretación de manchas de sangre en la escena de un crimen, lesiones producidas por explosivos y la odontología forense.

Los expositores serán los profesionales Aurelia Murillo de Panamá, Marvin Quintero de Nicaragua y Bernal Ávila y Esteban Jiménez de Costa Rica. Por Honduras participarán Josué Fuentes, Jimmy Carbajal, Ramón Barrios, Herman Vogalseng, Darwin Armas, Astor Colindres y Alexander Reyes.

El Salvador estará representado por Lorena Ramírez y por México estará la doctora Patricia Nájera.

Algunos de los expositores son directivos de la Asociación Internacional para la Identificación, división de Centroamérica.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el costo por ingreso será de 40 dólares (los estudiantes de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio recibirán descuento especial al presentar su carné), que incluye el almuerzo y “coffee break”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido