Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, luego de aplicar el principio de reciprocidad a Costa Rica, detalló los requisitos que tendrán que cumplir los ciudadanos para obtener la visa hondureña.
El gobierno de Costa Rica impuso el visado a los hondureños por presunta seguridad, ya que habría detectado la presencia del crimen organizado y sicarios de nacionalidad hondureña. En ese sentido, revelaron que los presuntos sicarios están en Puerto Limón, también conocido como Limones.
Es por ello que, este lunes -9 de octubre- las autoridades hondureñas informaron que a partir de este martes exigirán la visa consular a todos los ciudadanos costarricenses, “sin excepción alguna”.
Te puede interesar: Honduras solicitará visa de ingreso a costarricenses a partir de mañana
Requisitos:
- Documento de Viajar Válido (Pasaporte).
- Presentar certificación médica debidamente legalizada o someterse a exámenes médicos cuando las autoridades médico-sanitarias hondureñas consideren necesario.
- Carné de vacunación contra fiebre amarilla y Covid-19.
- Antecedentes policiales con 6 meses de vigencia debidamente
legalizados. - Timbres exigidos por ley de Honduras.
- Fotografía reciente de 6 centímetros de alto por 5 centímetros de ancho.
- Acreditación de medios de subsistencia (constancias bancarias con saldos del último mes).
- Constancia de Interpol de no tener denuncia o alerta.
- Constancia de responsabilidad autenticada del responsable en Honduras.
- Medios económicos de subsistencia del responsable hondureño.
- Antecedentes Policiales con 6 meses de vigencia del responsable hondureño.
- El responsable hondureño deberá presentarse ante la Gerencia de Investigación y Análisis del Instituto Nacional de Migración a brindar entrevista.
- Acreditar motivo de viaje de forma documental.
- Constancia del Ministerio Público de Honduras de no tener denuncia o proceso de investigación del solicitante extranjero y del responsable hondureño.
- Cualquier otra información o documento que requiera la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores o el Instituto Nacional de Migración, para su más acertada decisión.