Honduras enviará dos toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

440
Ayuda humanitaria
Según se informó la ayuda humanitaria será recibida por representantes del proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Tres aviones cargados con dos toneladas de ayuda humanitaria mandará el gobierno de Honduras a Venezuela.

Así lo confirmó este jueves el comisionado de la Comisión de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales. Y representantes de la Fuerza Aérea de Honduras.

En ese sentido, Rosales explicó que por una resolución del Grupo de Lima el gobierno de Honduras enviará a Cúcuta, Colombia, dos toneladas de asistencia humanitaria para los venezolanos.

Las tres aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, se cargarán con alimentos y otros artículos como pasta de dientes, jabón, toallas etc. Lo anterior, se lleva a cabo esta  noche en la base de la institución castrense.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, los aviones saldrán mañana viernes a las 6 de la mañana de la base de Tegucigalpa. Y esperan llegar mañana mismo al aeropuerto de Cúcuta donde los esperarán autoridades de Colombia y Venezuela.

Asimismo, se estableció que los alimentos los recibirán representantes del proclamado presidente, Juan Guaidó, en Cúcuta, Colombia. Y luego serán transportados hacia Caracas, Venezuela.

Le puede interesarDetuvieron a Jorge Ramos en Venezuela tras incomodar a Nicolás Maduro con sus preguntas

Incendio en almacén de alimentos de Venezuela dejó más de 200 metros de comida dañadas

Ayer miércoles se registró el incendiado de un almacén de comida en el puerto de La Guaira, estado Vargas, Venezuela. Almacén de alimentos que tenían como destino los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Lo anterior, es un programa gubernamental que distribuye alimentos subsidiados a la población en ese país suramericano.

Según se informó, las fuertes llamas se registraron la madrugada del miércoles. Y los bomberos lograron controlarlas a eso de las 9:00 de la mañana, hora local.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, calificó dicho incidente como un acto de terrorismo. Eso porque consideró que dicho incidente atentó contra la comida del pueblo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que el incendio comenzó en un depósito donde había material plástico para el embalaje de la comida, pero las llamas se extendieron hasta la zona estaban los cartones y alimentos almacenados.

Respecto al tema, la autoridad regional detalló que cerca de 200 metros de comida se quemaron o dañaron debido al fuego.

Es preciso indicar que el suceso ocurrió cuatro días después del frustrado intento del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela de introducir, desde territorio colombiano, un lote de «ayuda humanitaria». Una acción calificada por el gobierno de Nicolás Maduro como el «último capítulo de un golpe de Estado que fracasó.