Redacción. Mediante labores de vigilancia e identificación en la zona sur, agentes de la Policía Nacional (PN) capturaron y deportaron este día a un supuesto criminal de la MS-13 de origen salvadoreño.
El hombre fue identificado como Francisco Javier Álvarez Euceda, de 24 años, conocido en la Mara Salvatrucha con el alias de «El Murciélago», originario de La Unión, Concepción de Oriente, El Salvador.
Según el informe policial, la captura se llevó a cabo mediante trabajos en conjunto con la Policía salvadoreña, la cual seguía los pasos de «El Murciélago» desde hace varios meses.
Asimismo, al supuesto marero se le dio captura mediante un allanamiento de vivienda en la aldea El Guayabo 2, del municipio de Nacaome.
Tras localizar al salvadoreño, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) procedieron a la captura.
Posteriormente, autoridades procedieron a la expulsión del individuo, ya que según la información recabada, «El Murciélago» tiene orden de captura en su país de origen, por el delito de organizaciones terroristas.
Lea también: Caen dos miembros de la MS por vender y distribuir drogas en Danlí
De igual manera, se dio a conocer que el sujeto no sólo tendría un largo historial criminal en El Salvador. También, en Honduras ya contaba con varias denuncias, por robo a personas y viviendas. Además, contaba con múltiples detenciones por robo y portación de arma.
En ese sentido, informaron que el procedimiento administrativo se coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Finalmente, la expulsión del extranjero se efectuó por la aduana de El Amatillo en la zona sur de Honduras.