Honduras enfrentará a México en semifinales de los Juegos de Lima 2019

309

LIMA, PERÚ.- La selección Sub-23 de Honduras de la mano de Fabián Coito, logró clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias a la derrota de Perú ante Jamaica.

Resultado de imagen para honduras vs mexico sub-23
Honduras pierde ante Uruguay pero clasifica a las semifinales.

La Bicolor se clasificó a la siguiente ronda de la competencia en el segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos, por debajo de Uruguay que sumó las nueve unidades de la Fase de Grupos.

Cabe mencionar que Honduras cayó 3-0 en la tercera fecha, partido que jugó ante la selección ‘charrua’.

Tras ese resultado ante el equipo sudamericano, la H sumaba una victoria ante Jamaica, un empate ante Perú y una derrota ante Uruguay.

No obstante, el avance del equipo hondureño, dependió totalmente del resultado del juego entre Jamaica ante Perú. Los cocales cayeron 2-0 ante los ‘Reggae boyz’.

Ese resultado estaba dejando a los peruanos y hasta a los mismos jamaiquinos fuera de la competencia de fútbol varonil. Mientras Honduras tendrá la oportunidad de buscar una medalla.

México, rival de Honduras

Por su parte luego de la victoria de la selección mexicana 2-0 ante Ecuador, el equipo dirigido por Jaime Lozano consiguió su pase a la etapa de los cuatro mejores como líder del Grupo A con siete unidades, por encima de Argentina, quien se quedó con seis.

¿Cuándo se jugarán las semifinales?

Ambos partidos de semifinales se jugarán el día miércoles 7 de agosto: Honduras y México se medirán a las 4:0 de la tarde, mientras que Argentina y Uruguay se verán las caras a las 7:30 de la noche.