23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Honduras: En enero habrá 860 cámaras instaladas

SAN PEDRO SULA- Para enero del año 2016 se espera que más de 800 cámaras de seguridad estén instaladas en San Pedro Sula, informó ayer el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco al salir de una reunión que sostuvo con el alcalde Armando Calidonio.

Calidonio y Pacheco Tinoco se reunieron a puerta cerrada por más de dos horas en la comuna sampedrana, donde analizaron varios temas de seguridad, entre ellos la instalación de las nuevas cámaras en diferentes sectores de la ciudad.

El Secretario de Seguridad señaló a los periodistas que en la reunión de trabajo le dieron a conocer al alcalde los avances del proyecto de vídeo vigilancia que esperan que para enero del año 2016 estén funcionando unas 860 cámaras.

Agregó que hay disponible unas 860 cámaras, más otro equipo tecnológico que se está instalando para ayudar a la seguridad, siendo el mayor esfuerzo orientado  a San Pedro Sula.

“Todo este proyecto son de los fondos de la Tasa de Seguridad y otros fondos que la municipalidad sampedrana de acuerdo a su capacidad está aportando”, expresó Pacheco Tinoco.

También señaló que habrá un incremento de elementos de policías de 800 a dos  mil nuevos uniformados que resguardarán a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde informó que expuso al ministro todas las acciones en materia de seguridad y prevención que la comuna ejecuta, así como las actividades que tienen proyectado desarrollar.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido