18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

honduras: En el Aguán la toma fue de 5 horas

TRUJILLO, COLÓN- Por espacio de cinco horas los movimientos campesinos de la región del Aguan mantuvieron tomada la carretera  que conduce a la ciudad de Trujillo y Puerto de Castilla  la altura de la comunidad Guadalupe Carney, sede del Movimiento Campesino del Aguan MCA.

La toma inicio a eso de las 7 de la mañana y finalizó al medio día, luego de haber  desalojado pacíficamente la vía publica, aunque ya estaba anunciado el posible desalojo por parte de la policía y efectivos militares.

Durante la toma de carretera se detuvo el movimiento vehicular hacia la ciudad y el puerto de Castilla, afectando de esta manera el proceso de exportación de banano y aceite de palma procesado, pero además también el servicio de transporte, lo que obligo a los viajeros a caminar hasta por espacio de dos kilómetros.

Durante el desarrollo de la toma se efectuó un programa de participación por parte de los diferentes grupos  representados en  la toma, entre ellos el Primer Diputado por Colón Wilfredo Paz (Partido LIBRE).

“Vamos a continuar con nuestra lucha y vamos a hacerlo con el paro cívico en el Aguán”, expreso el congresista.

Los usuarios del transporte tuvieron que caminar hasta dos kilómetros.
Los usuarios del transporte tuvieron que caminar hasta dos kilómetros.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido