Honduras: Empresa Nacional Portuaria celebra su 49 aniversario

634

HONDURAS. La Empresa Nacional Portuaria (ENP), dependencia de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), celebra su 49 aniversario con logros significativos para el desarrollo de los puertos marítimos de Honduras.

Entre los cuales se encuentran la coordinación de grandes actividades involucradas a la administración de naves que ingresan y salen del país, acarreo, distribución y almacenaje, desplazamiento mecánico y movimientos de cargas, así como el control y vigilancia en otros puertos nacionales.

El Gerente General de la ENP, Leo Castellón, señaló que “Esta fecha es importante para la industria marítima de Honduras ya que se cumple el 49 aniversario de mantener el control de entradas y salidas del transporte de carga de mercadería vía marítima al territorio hondureño”.

La ENP que inició a funcionar en la época de 1966 con el único objetivo de desarrollar el país económicamente, proporcionando servicios confiables basados en liderazgos y compromisos a precios o tarifas más bajas en el mercado marítimo nacional, es una empresa emblemática de desarrollo económico.

“Estamos trabajando arduamente para rescatar la Portuaria, esperamos que al finalizar el año las cifras se mantengan para cerrar el 2015 con utilidades numerosas”, dijo el Gerente.

csc

La “Portuaria”, situada en Puerto Cortés, celebra su fiesta de aniversario en apego a la feria costeña que se celebra cada año, “Invitamos a todos los hondureños y extranjeros para que visiten nuestra feria y conozcan la empresa marítima más grande de Honduras” agregó el funcionario.

Asimismo mencionó que la portuaria diseña sus metas con liderazgo en el mercado nacional con objetivos de establecer y desarrollar proyectos de inversión de puertos marítimos a largo plazo para brindar servicios de calidad.

Para ofrecer a sus clientes tarifas y valores competitivos muy flexibles que permiten apostar en el mundo exigente servicios portuarios más confiables, mediante el establecimiento de relaciones con clientes, proveedores, Gobierno Central y sociedad en general.