Honduras: emprenden campaña para evitar el tráfico ilegal de aves

287
Fauna
Expertos darán una conferencia vía Facebook para comenzar a crear conciencia en las personas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A causa de la constante incidencia de la población en infracciones relacionadas con el tráfico ilegal de aves, la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), en conjunto con la fiscalía del Ministerio Público, emprendieron una campaña informativa para crear conciencia sobre estos delitos contra la fauna.

Solo en Honduras se conoce que existen más de 770 especies de aves. Esto solo quiere decir que en nuestro país existe una tremenda diversidad de aves, en comparación con otros países, señaló la vicepresidente de este ente, Isis Castro Alberto.

En ese sentido, el presidente de ASHO, Oliver Komar, detalló que son muchas especies de aves las que se trafican, pero hay dos en particular que son las más utilizadas.

«Las aves que más se trafican en Honduras incluyen muchas especies de loras y pericos. También se comercializan ilegalmente los tucanes de varias especies, los cuales son muy atractivos para el turismo que ayudan a dispersar semillas en los bosques manteniéndolos saludables y diversos», mencionó Komar.

Lea también: BM otorga préstamo para mejorar acceso a agua en Corredor Seco

Se debe proteger la fauna

A su vez, explicó que se debe proteger la fauna porque la misma sirve como atractivo turístico. Sumado a eso, que genera ingresos económicos.

«Debemos proteger nuestra fauna nacional porque es un capital natural que agrega valor al país. Y también colabora con el funcionamiento de los ecosistemas para una sana agricultura; es necesario para que el país sea atractivo para el ecoturismo y visitas internacionales en el futuro», manifestó.

Es preciso mencionar que habrá una charla en los próximos días sobre “El tráfico ilegal de especies silvestres en Honduras». En donde concienciarán sobre la problemática a través de una transmisión en la plataforma de Facebook impartida por el abogado Maximiliano Rubí, Fiscal del Medio Ambiente (FEMA) del Ministerio Público de Honduras y autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo