Honduras: emiten nuevas medidas para evitar propagación de COVID-19

1488
COVID-19
Ante los tres nuevos casos de COVID-19, el presidente Juan Orlando Hernández indicó que se instaura el proceso de CUARENTENA en el país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país, el Gobierno de la República emitió nuevas medidas de prevención que los hondureños están obligados a acatar para evitar la propagación de esa mortal enfermedad.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández indicó que a partir de la fecha se instaura el proceso de CUARENTENA, que incluye:

  • Cierre de negocios de todo tipo, a excepción de Supermercados, farmacia, centros de asistencia médica, hoteles, gasolineras, bancos, cooperativas
  • Separación de al menos 1 metro entre personas.
  • Regular que la cantidad de personas no exceda de 50 personas en los supermercados.
  • Controlar el acceso a los supermercados para que no exceda las 50 personas.
  • Se cierran todas las fronteras de HN aéreas, marítimas y terrestres a excepción de la carga por 7 días.
  • Adelantar el salario a los empleados públicos y se exhorta a la empresa privada que haga lo mismo.

Nota relacionada: Covid-19: detallan medidas de prevención en visitas al IHSS de La Granja

Nuevos casos de COVID-19

Mediante un comunicado, el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, confirmó este domingo tres nuevos casos de COVID-19 en el país, siendo un total de seis casos confirmados hasta la fecha.

En su boletín, Salud detalló que el cuarto caso de COVID-19 en Honduras, se trata de una menor de ocho meses de edad.

De acuerdo con dicha institución, a la bebé se le aplicaron todos los protocolos correspondientes, por lo que, permanece en auto aislamiento.

El quinto caso, según Salud, se trata de un ciudadano de 44 años de edad. El señor tiene nexo epidemiológico del primer caso confirmado y en este momento permanece en auto aislamiento.

Mientras que el sexto caso, se trata de una ciudadana de 30 años, captada por el Hospital del Sur. Ella tiene nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y permanece en auto aislamiento.

De igual manera, la Secretaría de Salud, afirmó que se continúa con el protocolo de seguimiento a los contactos de las personas afectadas.

Así como también, mantienen las acciones de vigilancia según la segunda fase del plan para la contención y respuesta oportuna a nivel nacional y evitar la propagación de COVID-19 y mitigar los impactos negativos tanto en salud como en economía.

Igualmente recomendó no descuidar las medidas de protección personal como:

  • Lavado de manos con agua y jabón continúo o aplicar alcohol gel.
  • No saludar de beso o mano, taparse la nariz y boca o utilizar la técnica del antebrazo al toser o estornudar
  • Utilizar mascarilla si presenta algún síntoma respiratorio o cuida de alguien que lo padezca.