Honduras: Embajador de Sudáfrica llega mañana a La Ceiba

186

LA CEIBA. El Embajador de Sudáfrica para Mexico y Centro América, Sandile Nogxina, llegará mañana a la ciudad de La Ceiba, para participar en la celebración del cuarto aniversario de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

La cumbre se llevará a cabo en el Centro Cultural Satuye (ODECO), del 18 al 21 de agosto de 2015.

Las actividades, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de agosto, se desarrollarán en el Centro Cultural Satuye, con diversas actividades culturales propias de los afrodescendientes y con análisis y reflexiones sobre los puntos acordados y cumplidos durante y posterior a la cumbre mundial de 2011.

La Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes (PCMA) surge como continuidad de la fuerza solidaria del movimiento Afrodescendiente de las Américas, que se conjugó durante el proceso de la Primera Cumbre, como un espacio de articulación política, unidad de acción y movilización nacional e internacional de las organizaciones sociales Afrodescendientes; para conquistar el respeto, ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento político y económico, y el desarrollo integral sostenible con identidad de los pueblos afrodescendientes.