24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Honduras: El martes irá a audiencia acusado de matar a abogados

SAN PEDRO SULA- El próximo 25 de agosto la  Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará las pruebas en contra del guarda de seguridad Juan Carlos Mejía Dubón acusado por el asesinato del abogado Pompilio Coto Torres en la audiencia inicial.

Mejía Dubón fue enviado ayer al Centro Penal donde permanecerá mientras se realiza la audiencia inicial en la que el juez con jurisdicción nacional decidirá si decreta el auto de formal procesamiento o un sobreseimiento, dependiendo de las pruebas que presenten los fiscales.

Según se informó, la fiscalía cuenta con testigo protegidos y ha realizado otras diligencias de investigación que indican que el guarda de seguridad de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) Juan Carlos Mejía Dubón fue quien disparó contra el abogado cuando se bajaba de su carro en el barrio Copén de Puerto Cortés.

El abogado Coto Torres trabajaba en la ENP como asesor legal, mientras que su colega Ángel Gabriel Viera Cano era gerente de recursos humanos. Según las autoridades ellos habían iniciado una investigación para detectar casos de corrupción en la empresa.

Viera Cano fue asesinado en La Lima el 14 de julio y por su asesinato también es investigado el guarda Mejía Dubón.

Sobre ese particular la fiscalía presentará declaraciones de personas que conocían el trabajo que estaban realizando los abogados y el propósito que tenían de denunciar a personas que estaban involucradas en actos irregulares dentro de la ENP.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido