17.2 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Honduras: Doctor Santos oficializa incidente y pide permiso

SAN PEDRO SULA- Merlin Fernández, presidente de la directiva del hospital Mario Rivas, dijo que esperará una investigación formal sobre el incidente ocurrido al doctor Samuel Santos con la seguridad del hospital, para referirse al tema.

Santos, especialista en neonatología, publicó el martes en su Facebook, que un policía militar le impidió su salida del hospital Mario Rivas, después de haber terminado su turno. Para hacerlo cerrojeó el fusil.

El directivo indicó que lamenta que puedan ocurrir estos hechos,  pero que “son incidentes aislados y que no es la norma en el hospital Mario Rivas”.

“Cuando los militares llegaron al hospital, fue para impedir que sujetos llegaran a delinquir al centro regional”, comentó escuetamente Fernández.

Además, informó a Diario TIEMPO que debido a la presencia de los militares en el hospital, ahora podemos garantizar la seguridad a los pacientes que llegan al centro hospitalario regional.

“Pedimos que cuando hayan hechos como estos, que denuncien a la dirección del hospital y tomaremos decisiones en beneficio de la mayoría” concluyó Fernández.

La denuncia que el doctor Santos realizó por medio de Facebook tuvo más de 300 compartidos y cientos de “me gusta”, algunos de los cibernautas relataron que también han sido agredidos por los militares del Mario Rivas.

SANTOS EN FUSINA
El jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales, Samuel Santos, se presentó ante las autoridades de Fusina para interponer la denuncia oficial ante la amenaza del que fue objeto el miércoles por un militar.

La situación ha generado miedo en el doctor Santos, y ha tomado la determinación de pedir una licencia por un año, sin goce de sueldo ante la Secretaría de Salud.

Frase
“Temo por mi vida, y fui a Fusina, y a Derechos Humanos para que me den seguimiento sobre esta acción que realizó este militar en el Rivas”: Samuel Santos

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido